domingo, 10 de abril de 2011

Triunfazo viaja a Jacinto Vera





DSC_0128_1024x768
Yale derrotó a Capitol en un partido muy parejo en la
calle Gil en donde la visita supo definir el mismo en el
segundo tiempo, los de Jacinto Vera derrotaron a los
del Prado por cifras de 87-77 y comenzaron con una
festejada victoria.
El locatario fue más que los de Jacinto Vera en el comienzo, los dirigidos por Daniel Mancione dominaron las acciones en gran medida por lo que hizo su extranjero, Gordon James, quien fue fundamental a la hora de atacar el aro, Leandro Taboada fue quien se destacó en el elenco Gonzalo Fernández, el primer chico -muy entretenido- se fue 26-22 para el local.
En el segundo cuarto Capitol hizo mejor las cosas y eso se reflejó en el marcador, su extranjero siguió creciendo y dominó a Tarrie Monroe, fue así como los de la calle Gil llegaron a tomar ventaja máxima de 11 unidades (37-26), al foráneo se le sumaron buenos minutos de Claudio Bascou y Juan Wenzel y así lograron controlar las acciones. A falta de 3.30 para finalizar el primer tiempo los muchachos de Mancione tuvieron renta de 8 (39-31). Sobre el cierre Yale mejoró, se acercó en el marcador gracias a buenas actuaciones de Leandro Taboada con bombazos desde los 6.75 y así volvió al partido, al base se le sumó Monroe, el primer tiempo se liquidó con una bandeja del propio Taboada para ponerse a tres, 43-40 arriba el "Capi".
En el arranque del complemento se igualaron las acciones, en los tres minutos inicales los de Jacinto Vera fueron superiores y pudieron equilibrar la balanza con un gran trabajo de Monroe que levantó y mucho tanto es así que a falta de 2.19 la paridad siguió presente en el gimnasio de la calle Gil ya que estaban 56 iguales, luego de eso se tornó un juego impreciso en donde los dos equipos en la búsqueda de poner velocidad hicieron un encuentro entreverado y poco efectivo. Finalmente la visita mejoró de la mano de Taboada y Monroe mientras que en el local buscaron Matías Marichal y Wenzel pero los muchachos de Fernández se fueron arriba 62-59.
En los últimos 10 minutos Yale jugó mejor, sacó una ventaja de 5 unidades que logró sostener a medida que pasaban los minutos, Capitol no encontró gol con muy poca efectividad de sus jugadores sobre todas las cosas desde los 6.75, pese a esto mejoraron sobre el cierre del partido y a falta de 2.09 los de Jacinto Vera siguieron con el control de la pelota, sacaron renta de 7 (79-72) y manejaron mejor el cierre aunque reaccionaron los muchachos de Mancione y se pusieron a una pelota, pero Agustín Iglesias se encargó de cortar todo aliento de los de la calle Gil ya que con un triple tomó una rápida diferencia de 5 que a falta de 54 segundos se hizo de 8 (85-77).
Finalmente la victoria fue para los dirigidos por Gonzalo Fernández que se llevaron el primer punto de este Metropolitano en condición de visitante por 87-77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.